posicionamiento seo para pymes

Aporte del Posicionamiento seo en google para pyme

posicionamiento seo evi ginecologia

posicionamiento seo evi ginecologia

En este articulo he querido relatar casos reales de clientes pyme que se han visto beneficiados con el posicionamiento seo en google.

En este primer caso tenemos a la doctora ginecóloga Ena Ramirez con su pagina www.eviginecologia.com , ella tiene su consulta en Bogota y segun testimonios de ella a podido constatar que sus pacientes han aumentado un 40% con las estrategias de posicionamiento seo.

Aunque su dominio en internet es .com, de todos modos se ha podido posicionar bien en Bogota y en Colombia. La estrategia ha consistido en determinar :

1.- explicar al cliente pyme tiempos, alcances y procesos de lo que es posicionamiento seo

2.- determinar las palabras claves que desea posicionar a través de la experiencia del cliente apoyada por herramientas que nos dicen la importancia de cada palabra.

3.- reunir el material que posee el cliente, como fotografías, artículos, textos, vídeos, etc con los cuales trabajaremos.

Teniendo esto ya, determinamos la estrategia a utilizar a través de la confección de la web en función del posicionamiento seo.

Muy relevante es la creación de contenido que nutre a nuestra web de información interesante para los clientes finales a los cuales queremos llegar. En este caso a través del blog de la pagina web.

Aproximadamente este cliente esta obteniendo 4000 visitas al mes gracias a las búsquedas en google de forma natural, que llevado y comparando otra estrategia como google adwords el costo de ejecutarla seria mucho mas relevante pensando que el área de la salud es algo costosa en materia de click, igualmente no es una estrategia descartable. Todos los caminos llevan a roma.

Este cliente para obtener esas 4000 visitas mensuales objetivas y dirigidas según las especialidades, se ha debido realizar un trabajo de muchas palabras claves en primera pagina de google, por tanto el trabajo a sido constante en el tiempo, no esperando resultados inmediatos porque en google los milagros no existen.

Ejemplo 2

posicionamiento seo jd electricos

posicionamiento seo jd electricos

En el caso dos, es una pyme de un ingeniero joven, emprendedor y que compite con goliat del mercado electrico como son empresas de mas de 50 años o multinacionales.

Aquí la empresa www.jdelectricos.com.co si adopta un dominio .com.co geolocalizado en Colombia, para poder tener un grado de impulso en el posicionamiento seo.

Como ven para la palabra ” cables electricos ” tenemos 582.000 resultados de busqueda, por tanto el grado de dificultas es alto, ademas de ser visto a nivel país, no localizado solo en una ciudad.

Dato a meditar es el acento en la palabra electrico, es una elección estratégica entre cliente y webmaster, debido a que los resultados si varían con y sin acento.

Esta empresa a logrado en el tiempo unas 150.000 visitas, logrando aproximadamente unas 10.000 visitas mensuales, logrando aumentar sus ventas también al rededor de un 40% a través del posicionamiento seo. Ahora, no es el único camino, también ellos se apoyan en email marketing, telemarketing, vendedor tradicional, etc.. pero si el seo es un elemento que ya es parte del equipo comercial de la empresa.

Puedo decir en base a mi experiencia personal que el posicionamiento seo o natural en google ayuda innegablemente al crecimiento de las pyme en diferentes países, teniendo ejemplos Chile, Colombia, Guatemala, Estados Unidos donde he trabajado. Un elemento esencial en el seo es la pasión del webmaster por ayudar al cliente o pyme.

Autor:

Victor Villagran, Ceo en Buho Agencia Digital.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment